Un clásico: estafan a turistas con publicaciones falsas en las redes sociales
El dueño de un complejo de cabañas de Mina Clavero denunció que utilizan las fotos de su emprendimiento para estafar a turistas que llegan al lugar, y se dan cuenta del engaño.
El propietario de un complejo de cabañas ubicadas en la ciudad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, denunció que estafaron a decenas de turistas con publicaciones falsas de su alojamiento, a través de las redes sociales.
Darío Javier Merlo contó que los delincuentes crearon un perfil falso de Facebook, y pusieron ahí el nombre de su complejo, la dirección y un número de teléfono.
Los interesados llaman al número que figura en Facebook para alquilar, realizan la operación y el estafador les comparte un CBU para completar la transferencia. Pero después de realizar la supuesta reserva, bloquean a sus víctimas. Y cuando los turistas llegan al complejo de Merlo descubren que fueron estafados.
El hombre indicó que todos los días llegan nuevas familias víctimas de las estafas y estima que en total, los delincuentes ya se hicieron más de un millón de pesos con todo el dinero transferido a su cuenta.
Reclamos a las autoridades
Por otro lado, Merlo cuestionó al intendente de Mina Clavero y al secretario de Turismo porque aseguró que cuando el turista estafado se acerca para pedir ayuda “no le resuelven nada”. “Le dicen que vayan a la fiscalía y no le consiguen alojamiento”, señaló.
“Es un triple dolor de cabeza para esos viajeros que se vuelven a su lugar de origen porque ya les sacaron 50 mil pesos, no tienen dónde quedarse y en la fiscalía tienen que perder horas para hacer la denuncia”, dijo el hombre ofuscado por la situación. “Nadie se quiere hacer cargo”, concluyó.
Fuente: El Doce