En el marco de un amplio operativo realizado en Villa La Lonja, fueron detenidas seis personas, entre ellas un joven de 22 años vinculado a un hecho de robo ocurrido en Unquillo el domingo pasado, mientras se jugaba la final de la Copa América. 
Se secuestraron un automóvil, una motocicleta, celulares, ruedas de auxilio, bicicletas y una notebook, entre otros elementos.

Fueron más de 40 órdenes de allanamiento relacionados a diferentes delitos contra la propiedad y las personas, llevadas adelante por personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles. 

Obteniendo datos...


Del operativo participaron efectivos de Investigaciones Criminales, Infantería, GIF, Canes, Caballería, Seom y CAP. Los detenidos y lo secuestrado ya se encuentran en sede policial a disposición de la Justicia.

El joven de 22 años, con antecedentes penales, sería uno de los autores del violento asalto ocurrido el domingo pasado en una vivienda de la localidad de Unquillo, en el Gran Córdoba.

El episodio en Uniquillo

En la noche del domingo al lunes, mientras la Selección Argentina se coronaba campeona de la Copa América, una familia de Unquillo fue sorprendida por una banda. En pleno partido, seis delincuentes armados ingresaron a la vivienda, redujeron a las víctimas con violencia y se llevaron diversos artículos de valor.

Los ladrones rompieron un ventanal con la culata de un arma y entraron.Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes ataron a las tres víctimas, las encerraron y comenzaron a revolver y destrozar en busca de dinero en efectivo. 
A falta de dinero, los ladrones se llevaron diferentes elementos de valor, como computadoras y celulares en la media hora que estuvieron dentro de la vivienda.

Aunque los habitantes del inmueble activaron la alarma, ni llegó la policía ni el servicio privado de seguridad contratado realizó la llamada a la fuerza de seguridad.

Después del violento asalto, sin otro auxilio que su voluntad, las víctimas salieron a buscar a policías a la desesperada, solo para encontrar a un grupo de uniformados que escucharon impávidos el relato y por toda respuesta se limitaron a señalar que “no pueden hacer más de lo que hacen”.

Las víctimas aseguran que desde la Fiscalía “no hacen nada” y Unquillo “se convirtió en una zona tomada” por “un grupo de 10 delincuentes” que roban y aterrorizan en lo que parece ser una zona liberada.

Dispositivos de recuperación

Lo cierto es que una de las computadoras portátiles que robaron tenía activado el dispositivo de rastreo por lo que prontamente se pudo ubicar el lugar en dónde se encontraba, pero los policías advertían que no podían dirigirse al inmueble sin una orden de allanamiento.

Por ese motivo, las mismas víctimas del robo se dirigieron hasta la casa que marcaba el rastreador y juntaron coraje para golpear la puerta. Los atendió una mujer que dijo ser la madre del ladrón y devolvió la computadora y se lograron recuperar otras pertenencias.