Un incendio consumió la casa de sus padres y su abuela fue rescatada entre las llamas
Florencia Paniagua vio consumirse la vivienda por el fuego en Santa Cruz del Lago. La familia pide ayuda para salir adelante.
Una familia de Villa Santa Cruz del Lago perdió su casa por un incendio que consumió la vivienda en minutos y podría haber matado a una mujer de 83 años sino fuera por un grupo de albañiles que la rescataron entre las llamas.
“A la casa la construimos entre todos nosotros, durante 7 años. Fue producto de un esfuerzo enorme. Pusimos mano de obra, fuimos levantando de a poco las paredes, soldando, etc", explicó Florencia Paniagua al sitio Carlos Paz Vivo.
La mujer de 29 años es la hija de los dueños de la casa que se consumió entre las llamas. Ella levantó su hogar a 30 metros de allí y vio como el incendio se devoró la vivienda de sus padres.
Florencia dijo que en lo primero que pensó fue en su abuela quien se encontraba sola mientras avanzaba el fuego consumiendo todo a su paso. "Cuando llegué a la casa de mi mamá, vi que unos muchachos, los albañiles que trabajaban en otra casa que está cerca de las nuestras, llegaron para ayudar y fueron ellos los que se metieron a salvar a mi abuela. Rompieron la ventana y la rescataron”, explicó.
Mientras se investigan las causas del incendio, la joven dijo que podría haberse iniciado por un cortocircuito en el galpón donde su padrastro guarda herramientas.
"La casa tenía todos los pisos de madera, con estructura de hierro, las paredes de durlok, todo se quemó muy rápido”, dijo Florencia.
Después del incendio la abuela de la joven fue internada por una crisis de nervios y haber inhalado monóxido de carbono.
La familia cordobesa apeló a una ayuda solidaria de la comunidad para poder reconstruir su casa.