Un joven se cayó del techo de la casa mientras perseguía a un ladrón y está internado
Ocurrió el martes por la noche en barrio Villa Corina.
Facundo Colazo, un joven de 23 años se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Militar, con riesgo de perder la movilidad, al caerse de un techo cuando intentaba detener a un ladrón.
El lunes pasado comenzaron los hechos que desencadenaron la tragedia: una persona ingresó a la habitación del joven herido y su hermano y robó un celular. Intentaron atraparlo sin éxito.
"Entró a la habitación, prendió la luz, nos despertó y dijo que le diéramos el celular o nos iba a matar, relató Tomás, hermano de Facundo en un móvil de radio Universidad.
La noche siguiente "me quedo de campana hasta las 4 para ver si venían por el tele o por otra cosa", contó. Y así fue: otra persona ingresó al patio de su casa, en Villa Corina, y en un intento trunco de frenarlo con cuchillos de cocina, huyó por el techo del vecino robando una bicicleta de su terraza.
"Cayó mal, lo vi rengueando y no se podía subir bien a la bici". Allí Tomás aprovecha y lo sigue haciendo el mismo recorrido, por los techos, Facundo, atrás, hace lo mismo. "Cuando ve que me estoy por enfrentar con el ladrón Facundo se tira y cae mal, de espaldas, haciéndose mucho daño".
El ladrón huye hacia la esquina y Tomás vuelve con la bici y "lo veo a mi hermano tirado, mi mamá llorando y todo un infierno", expresó.
El joven, que está haciendo la carrera militar, está internado en terapia intensiva por la quebradura de una vértebra y la fisura de otras dos por lo que debe ser operado.
Su mamá, es enfermera cama adentro de personas mayores. Ahora, se aboca al cuidado de su hijo por lo que no está pudiendo trabajar.
El hecho fue en cercanías a donde asesinaron a Pablo Marcelo Altamirano Aráoz, el playero que trabajaba en la estación de servicio Santa Lucía ubicada en calle Rancagua 3250.
Vecinos de la zona denuncian múltiples hechos de inseguridad.