Este lunes capturaron a un Lagarto Overo la zona del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. 

Un llamado al 911 alertó la presencia de un reptil de gran tamaño en la avenida del Dante. 

La  División Patrulla Ambiental se hizo presente y constató la presencia de un espécimen que caminaba por la vereda. El ejemplar estaba en buenas condiciones. 

Se procedió a la captura mediante técnicas adecuadas para luego ser restituido a la reserva natural de La Calera. 

Según la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la Nación, el Lagarto Overo tiene las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de forma ovalada y muy pequeñas.

El cuerpo puede alcanzar una longitud de aproximadamente 400 mm. o más (distancia tomada entre hocico y cloaca), si tomamos en cuenta la larga cola esta longitud puede ser casi el doble. La cabeza es prolongada y comprimida lateralmente. También presenta dos grandes pliegues gulares (región próxima a la garganta). 

Su alimentación es omnívora, se alimenta principalmente de aves, pequeños
mamíferos, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas; el
alimento preferido son los huevos.

Este animal silvestre se encuentra en las regiones noreste y pampeana de Argentina: Misiones, Corrientes, Entre Ríos,  Santa Fe, Provincia de Buenos Aires. En Chaco llega hasta Pinedo, en contacto con T. rufescens; en La Pampa es frecuente en la zona oriental; en San Luis hasta El Morro, en Córdoba se halla en Río Cuarto y de allí hasta las sierras.