Un legislador propone terminar con el trabajo de los naranjitas en Córdoba
Las cooperativas del sector reclaman ser escuchadas y advierten sobre el "negociado" de una posible privatización a través de medios digitales.
El legislador Gregorio Hernández Maqueda presentó un proyecto en la Unicameral para terminar con el trabajo de los naranjitas en Córdoba.
Sin contemplar una discusión con los trabajadores implicados, a quienes acusó de "violentos", el ex edil de la Coalición Cívica acusó a las cooperativas de mantener un "curro".
"Se presta para la inseguridad y la delincuencia por que hay vínculos con la venta y tráfico de drogas y de información para cometer delitos como robos de autos y casas", afirmó Hernández Maqueda ante el micrófono de Canal 10.
El legislador apunta a reemplazar por completo el trabajo de los naranjitas por un sistema digital cuyas infracciones sean sancionadas por funcionarios públicos del municipio.
Las cooperativas de naranjitas cuestionaron el proyecto y reclamaron ser escuchados por el legislador cordobés.
"Este señor debe tener por atrás un negocio, el de la privatización del servicio. Ya tuvimos la experiencia de Movypark que fue un fracaso y un negociado", dijo Key Massaccessi, titular de la cooperativa CVA.
En el mismo sentido el Noel Quinteros, referente de la cooperativa Tosco Vive, aseguró este tipo de iniciativas busca "disociar a la sociedad más de lo que está".