Un nuevo hecho de violencia urbana se registró en Córdoba en las últimas horas y durante la celebración de una fiesta de 15, donde como no los dejaron igresar, un grupo de sujetos abrió fuego contra los invitados.

Según la información policial, en horas de la madrugada, personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital Florencio Díaz, de un joven de 19 años con una herida de arma de fuego en el tórax. En el lugar, personal del hospital constataron su deceso.

En tanto, otro individuo de 23 años, presentaba heridas de arma de fuego en su omóplato y pie izquierdo, por lo que quedó internado en el nosocomio. Se trata de Kevin Luciano Moreno, de 23. Uno de los disparos le quedó en una axila. Su estado es reservado.

Al parecer, ambos jóvenes junto a otros, por causas que se tratan de establecer, resultaron lesionados en una fiesta que se desarrollaba en Bº Almirante Brown, por un grupo de sujetos quienes se retiraron del lugar.

Luego de la llegada al hospital de los heridos y habiéndose constatado la muerte de uno de ellos, tomo intervención la Fiscalía del Dtto. II, turno 6, a cargo de la Dra. Eugenia Pérez Moreno. Asimismo, personal de la Policía Judicial de Córdoba realizó distintas diligencias en el domicilio donde sucedió todo.

Por estas horas, la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo sucedido y dar con la patota que abrió fuego en este violento episodio que sucedió este domingo pasadas las 5.30 en barrio Almirante Brown, próximo a Ferreyra, zona sudeste de la Capital.

Según fuentes policiales, al domicilio donde se desarrollaba la fiesta de 15 de una adolescente, llegó un grupo de varones. No está claro si eran o no conocidos de la familia y si incluso eran de la zona. Lo concreto es que, de acuerdo a los voceros, los recién llegados comenzaron a exigir el ingreso a la celebración que se desarrollaba en la vivienda de manzana 15 lote 16. La situación comenzó a tornarse tensa cuando, desde la puerta, les impidieron el ingreso al lugar.

Esto dio inicio a un fuerte cruce de palabras que dio lugar, a su vez, a empujones y golpes. La situación se desmadró por completo cuando los individuos sacaron armas y se retiraron a los tiros, según los voceros.

Por sus características, el caso fue girado al Departamento Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales, cuyos pesquisas iniciaron las correspondientes averiguaciones.

Si bien hasta entrada la tarde des este domingo, no hubo detenciones, las pesquisas están avanzadas y se trabaja en la identificación de sospechosos. Ya se manejan algunos apodos.

En tanto, Policía indicó que en el marco de las averiguaciones en torno al homicidio, se encontraron 16 envoltorios de marihuana, por lo que actuó una dotación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).