Un niño se salvó de milagro de que lo balearan en la cara en un asalto a la salida del colegio
"Tuvo un final feliz pero pudo ser peor”, dijo la mamá y reclamó seguridad en la zona del colegio Vocos Lescano, en Avenida Armada Argentina al 800, en la ciudad capital.
La madre de un joven alumno contó el terrible momento que atravesó el adolescente, cuando en cercanías del colegio Jorge Vocos Lescano, ubicado en Avenida Armada Argentina al 800, de la ciudad de Córdoba, fue asaltado por dos ladrones que se movilizaban en moto. Uno de ellos le disparó dos veces a pocos centímetros de la cara del chico.
"Tuvo un final feliz pero pudo ser peor”, dijo la madre aún conmovida por la situación.
“Tiene que tomar el colectivo algunos días. La parada de Ersa está atrás del colegio. Siempre me dijo que había arrebatos. Y ayer le tocó a él, desgraciadamente”, señaló Roxana a Radio Mitre.
“Salía del colegio. Esperó el colectivo. A media cuadra hay una estación de servicio y seis cámaras de la Municipalidad y la Policía. De golpe, frenaron motochorros con casco y le pidieron que les diera todo”, detalló la mujer.
“Tenía su celular en el pantalón. Le dijo que tenía todo en la mochila, que la alzó uno de los motochorros. Cargó una pistola, la apuntó de frente y él pensó que la mataban. Pegó dos tiros que los sintió por la oreja... le tiraron”, contó Roxana.
La mujer agregó que “en ese mismo momento salía una mamá del colegio con su hija que tomaban algo en la Axion. Ella vio las balas”, siguió el relato. “Tuvo un final feliz pero pudo ser peor. Ella tiene un contacto en el Ministerio de Seguridad así que ahí nomás hizo la denuncia”, dijo Roxana.
Luego señaló que la llamaron los directivos del colegio diciéndole que los padres no denuncian los robos y deberían hacerlo.
“Iban a pedir guardia policial, hoy llevé a mi hijo al colegio, no veo un móvil jamás de policía dando vuelta, ni a la entrada ni a la salida, pensaba que hoy me iba a a encontrar con otro panorama”, expresó.
Fuente: Radio Mitre