Una mujer de 66 años resultó gravemente herida tras ser atacada por su perro en Alta Gracia y su brazo derecho quedó amputado naturalmente, mientras los médicos luchan por salvarle el brazo izquierdo, en el que recibió varias mordeduras del animal.

El hecho ocurrió en calle Fortunata González al 1.800 de barrio Parque Virrey de esa ciudad cordobesa, en la tarde del viernes. Pero recién el domingo la mujer pidió una ambulancia de un servicio de emergencias, que la trasladó al hospital zonal “Arturo Illia”.

El domicilio adonde ocurrió el terrible ataque en Alta Gracia. Foto: resumendelaregion.com

De acuerdo a la primera información, perdió prácticamente por completo su brazo derecho por las profundas mordeduras recibidas, mientras que su brazo izquierdo presenta desgarros importantes y daños óseos, por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente. Desde allí fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Córdoba en grave estado.

Mientras se investigan las circunstancias en que fue atacada por el peligroso animal, el diario digital resumendelaregión.com señala que según la fiscalía que investiga el hecho, “la víctima había adoptado varios perros de la calle, pero fue atacada por uno solo”.

Según el mismo portal de noticias, el pitbull fue secuestrado y trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle estudios, mientras que el resto de los perros quedaron a disposición de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (Adma).

La última vez que se conoció una noticia de un ataque de perros de esta raza en Córdoba, fue en octubre del año pasado, cuando la víctima fue una niña de 3 años en barrio Parque Liceo. Pero no fue la única ya que en 2022, se registraron numerosos hechos en la provincia.