Tras dos meses de investigación, la Justicia Federal determinó que un grupo de niños de 10 a 14 años habían sido los responsables por el descarrilamiento del tren en barrio Remedios de Escalada el 25 de enero pasado.

El incidente ocurrió en las vías del tren cercanas a avenida Japón cuando un tren de cargas terminó descarrilado debido a un tronco. Por el descarrilamiento, se vieron afectadas entre tres a cuatro casas, de las cuales dos sufrieron destrozos importantes.

Córdoba: un tren descarriló, causó destrozos en dos casas y hay dos heridos

Además, hubo dos heridos que debieron ser internados, de los cuales a uno de ellos se le cayó el techo por el impacto del tren y una mujer también resultó herida pero no de gravedad.

"En un primer momento trabajamos sobre una hipótesis de un intento de saqueo. Por eso solicitamos colaboración de Robos y Hurtos de la Policía para poder esclarecer el hecho", explicó el fiscal a cargo de la causa, Maximiliano Hairabedian, a cba24n.

Vecinos de la zona también habían afirmado a Canal 10 que delincuentes habían colocado un tronco en las vías para intentar frenar la formación y así poder asaltarla.

Foto: Archivo SRT
Foto: Archivo SRT

Sin embargo, el fiscal aclaró: "Resulta que a medida que avanzó la investigación se pudo establecer que el descarrilamiento del tren fue obra de un grupo de niños de aproximadamente 10 a 14 años que viven en el sector que lo hicieron por diversión".

El fiscal remarcó que se vio sorprendido por el descenlace de la causa. La investigación terminó archivada.

Niños habían descarrilado un tren en Remedios de Escalada - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar