Una "travesura": niños habían descarrilado un tren en Remedios de Escalada
La Justicia Federal investigó el caso ocurrido a fines de enero. El descarrilamiento provocó dos heridos y destrozos en casas.
Tras dos meses de investigación, la Justicia Federal determinó que un grupo de niños de 10 a 14 años habían sido los responsables por el descarrilamiento del tren en barrio Remedios de Escalada el 25 de enero pasado.
El incidente ocurrió en las vías del tren cercanas a avenida Japón cuando un tren de cargas terminó descarrilado debido a un tronco. Por el descarrilamiento, se vieron afectadas entre tres a cuatro casas, de las cuales dos sufrieron destrozos importantes.
Córdoba: un tren descarriló, causó destrozos en dos casas y hay dos heridos
Además, hubo dos heridos que debieron ser internados, de los cuales a uno de ellos se le cayó el techo por el impacto del tren y una mujer también resultó herida pero no de gravedad.
"En un primer momento trabajamos sobre una hipótesis de un intento de saqueo. Por eso solicitamos colaboración de Robos y Hurtos de la Policía para poder esclarecer el hecho", explicó el fiscal a cargo de la causa, Maximiliano Hairabedian, a cba24n.
Vecinos de la zona también habían afirmado a Canal 10 que delincuentes habían colocado un tronco en las vías para intentar frenar la formación y así poder asaltarla.
Sin embargo, el fiscal aclaró: "Resulta que a medida que avanzó la investigación se pudo establecer que el descarrilamiento del tren fue obra de un grupo de niños de aproximadamente 10 a 14 años que viven en el sector que lo hicieron por diversión".
El fiscal remarcó que se vio sorprendido por el descenlace de la causa. La investigación terminó archivada.