Una familia de la comuna de Casa Grande, ubicada en Valle de Punilla, denunció a una empresa local de servicios de emergencia y a la seccional de Bomberos de Valle Hermoso por abandono de persona. Contaron que su hijo sufrió un ataque cardiaco y que al momento de solicitar auxilio se negaron a asistir, y no prestaron auxilio. Finalmente, su hijo Bruno falleció. 

Gabriela Cisneros y Néstor Scazzola, padres del joven, aseguran que hubo abandono de persona por parte del servicio de emergencia SEM y del cuartel de Bomberos de Valle Hermoso. Todo comenzó cuando su hijo Bruno comenzó a experimentar síntomas compatibles con un ataque cardíaco, su primer contacto fue con la Policía y con los servicios de emergencia. 

Seguidamente, el cuartel también solicitó ayuda médica pero la ambulancia nunca llegó al domicilio. “Como es un servicio privado nos dijeron que el protocolo salía 30 mil pesos para mandar la ambulancia, se le dijo que sí y aún así no la mandaron”, sostuvo Scazzola. 

DENUNCIAN ABANDONO DE PERSONA EN CASA GRANDE

La familia asegura que el operador que los atendió no envió auxilio porque pensaba que su hijo ya había fallecido: “Incluso la policía le decía que no había forma de constatar que estuviera muerto, que mandaran la ambulancia”. 

Sumado a ello, alegan que hubo negligencia también por parte de los Bomberos de Valle Hermoso. Scazzola contó: “Reciben muchas llamadas por día, y entonces creen que es una joda más, y no salen a ver si es así”.

“El cuartel tuvo una discusión con mi hijo, y lo incitaron a pelear un mano a mano en diez minutos. Él llamó a los bomberos y se negaron a asistir, es por ello que la denuncia se extiende al cuartel también”, explicó Cisneros a Canal 10.