Una Fiscalía Anticorrupción investigará al fiscal Gavier por alcoholemia positiva en un control
Deberá determinar si el funcionario judicial cometió un delito, una contravención o una falta administrativa. Fue denunciado por resistencia a la autoridad calificada y coacción calificada, por el modo en como habría actuado con los policías de la Caminera.
El Fiscal Anticorrupción del Fuero Penal Económico número 1, Matías Bornancini, será quien investigue la denuncia contra Enrique Gavier, Fiscal de Delitos Complejos, quien según la Policía de Córdoba, no solo dio positivo en un control de alcoholemia, sino que no frenó ante el control de la Caminera.
VER: El fiscal Gavier fue multado por conducir ebrio y evadir un control de la Caminera
Cabe recordar que de acuerdo a lo informado en el parte policial, el 14 de marzo pasado a las 3 de la mañana, los efectivos intentan controlar un Mercedes Benz GLK 300 de color blanco, en el kilómetro 4 de la ruta E-55, sentido a La Calera, y el conductor esquiva el control y sigue su marcha.
Ante esta situación, los policías comienzan un operativo de seguimiento controlado hasta el ingreso del country Las Delicias, donde logran abordar al vehículo, que era conducido por el Fiscal de Distrito 1 Turno 1, Enrique Gavier.
Luego de realizarle el control de alcoholemia correspondiente, el mismo arroja resultado positivo con 1,44 gramos por litro de sangre, por lo que le retuvieron la licencia, le labraron la multa correspondiente y le secuestraron el vehículo.
Luego de esa situación, el abogado Marcelo Touriño presentó una denuncia contra el fiscal por resistencia a la autoridad calificada y coacción calificada. La denuncia tiene que ver con la actitud que habría tomado el fiscal Gavier ante el control policial, como también por lo que les dijo a los policías que lo controlaron.
Ahora, el Fiscal Anticorrupción del Fuero Penal Económico número 1, Matías Bornancini, deberá determinar si Gavier incurrió en un delito, una contravención o una falta administrativa, para luego establecer las posibles imputaciones y eventualmente sanciones contra el fiscal en cuestión.