Una joven de 20 años terminó con gravísimas quemaduras por sahumar su casa
La chica oriunda de Salta había recurrido a una mujer que le recomendó la técnica para poder aprobar el ingreso a la escuela de Gendarmería de Jesús María.
Una joven de 20 años, que llegó hace dos días a Jesús María con la intención de ingresar a la escuela de Gendarmería ubicada en esa ciudad, se encuentra en estado desesperante tras recibir quemaduras en el 85% de su cuerpo.
Según se informó, la chica visitó a una mujer quien le prometió que haría que apruebe el ingreso a la fuerza, y -entre otras cosas- le dijo que debía sahumar la casa donde estaba residiendo.
La curandera le habría explicado que tenía que encender en una lata yuyos para que el humo que despidiera se impregnara en la casa donde ella iba a estudiar.
Como la chica no lograba prender el fuego, le echó alcohol, lo que hizo que la latita explotara y el fuego le quemó la cara, torso, pelvis y gran parte del cuerpo. Tiene quemaduras en el 85% de la superficie corporal.
La joven fue inmediatamente derivada al Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, donde permanece internada en estado desesperante.
Escuchá el informe de Ariel Mansilla