Una joven de La Cumbre denunció amenazas de parte de un policía
"Nos amenaza a mí y a mi nene de 3 años con su arma reglamentaria, me dieron el botón antipático, tenemos temor", relató.
Micaela Urbano es una vecina de La Cumbre que decidió hablar tras padecer ataques intimidatorios de parte de un "policía sumariante de la Comisaria" de dicha localidad.
Según relató en un video, se trata de su expareja. "Hace cinco años que estuve con él y los cinco años fue así", indicó.
En un crudo relato, Micaela señaló que en un primer momento amenazó con "quitarse la vida él" y, posteriormente, el ataque intimidatorio fue hacia ella. "Me decía: o me mataba a mí o se mataba él".
Micaela dijo que tiene pruebas documentales de la violencia física y verbal que el denunciado ejerció sobre ella. "Tengo testigos", adelantó.
La joven aseguró que el atacante utilizaba su arma reglamentaria para realizar sus ataques. "Tengo miedo", remarcó.
Si bien el agresor tiene una orden de restricción en su contra, Micaela teme que algún colega del uniformado le permita la violación de la medida judicial.
Las denuncias fueron radicadas en la Unidad Judicial de La Falda.
Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género. Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
En Córdoba Capital funciona la Unidad Judicial de Violencia Familiar dentro del Polo de la Mujer, en calle Entre Ríos 680. También se puede radicar en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en la calle San Jerónimo 258
Fuente: La Nómina - Diario Online de Punilla.