Una niña permanece en grave estado tras ser atacada por cuatro perros
Debió ser trasladada a la ciudad capital. Se encuentra internada en el Hospital de Niños. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Una niña de 9 años fue brutalmente atacada este domingo por la tarde por una jauría de cuatro perros en el patio de su casa ubicada en la ciudad de Valle Hermoso en Punilla.
Debido a las mordeduras, la niña sufrió múltiples y gravísimas lesiones en un brazo y en su cabeza por lo que fue asistida y derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanece internada en “terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado es crítico y con pronóstico reservado”.
Así lo confirmó la directora del nosocomio, Verónica Petri, quien relató que la pequeña ingresó “con amputación brazo izquierdo, fractura expuesta en el omóplato derecho, contusiones pulmonares, múltiples lesiones y cuero cabelludo y lesión vascular en el cuello, controlada”.
La profesional confirmó además que los perros atacantes eran propiedad de la familia de la niña ferozmente mordida. Expresó que la pequeña ya llegó al hospital con el brazo amputado, y allí continuaron con la intervención quirúrgica.
La niña venía derivada del hospital Domingo Funes, en Santa María de Punilla.
Noticia en desarrollo