Una retroexcavadora cortó un cable de alta tensión y provocó un apagón en Córdoba
Varios barrios de la Capital y localidades del interior se quedaron sin electricidad. EPEC activó su plan de contingencia. Algunas escuelas suspendieron las clases.
El servicio de energía eléctrica está sufriendo cortes en la zona sur de la ciudad de Córdoba y en varias localidades del interior provincial.
Según la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), el corte se produjo porque una retroexcavadora de una empresa privada cortó un cable en alta tensión que alimenta a diferentes sectores.
“Nuestro personal se encuentra trabajando para normalizar el servicio”, comunicó la empresa. A su vez, solicitó a los usuarios ingresar el reclamo en el siguiente formulario.
En medio de una ola de calor, con temperaturas máximas cercanas a los 37 grados, el corte afectó parte de Punilla, Alta Gracia, Villa del Rosario, el sur de la ciudad de Córdoba y otras localidades.
En la ciudad de Córdoba muchas avenidas céntricas se encuentran sin semáforos: desde la intersección de Colón y Santa Fe, hasta Pueyrredón y Cañada.
Distintos establecimientos educativos de la Capital y del interior decidieron no dictar clases esta tarde debido a las altísimas temperaturas.
Noticia en desarrollo