Unicameral: aprueban reforma del Código de Convivencia tras robos organizados
El oficialismo logró la aprobación en la Legislatura con 55 votos positivos y 11 en contra.
Hacemos por Córdoba sancionó este miércoles la modificación del Código de Convivencia Provincial para sancionar hechos como los robos de los últimos días que afectaron a diferentes comercios en la provincia.
La iniciativa del oficialismo fue acompañada por 55 votos a favor y tuvo 11 votos en contra en la Unicameral.
La legisladora Julieta Rinaldi expresó que la nueva figura contravencional sancionará "a quien en actitud amenazante o intimidante forme parte de aglomeraciones de tres o más personas con el objetivo de atemorizar o causar un perjuicio a la propiedad pública o privada".
Los agravantes que se incorporaron en la reforma son la incitación a la organización de este tipo de delitos, la incitación a la participación de menores, el uso de vehículos y el "alarde u ostentación" del temor provocado o el "botín obtenido".
En contra votaron tres legisladores radicales, el bloque del Frente de Izquierda, Encuentro Vecinal y el bloque unipersonal Independiente.
Con diferentes argumentos las críticas se concentraron en la redundancia de lo dispuesto porque los delitos aludidos están contemplados en el Código Penal.