Unidos Aguantando: un grupo cocina y reparte comida a personas en situación de calle
El grupo trabaja desde 2019. Afirman que aumentó la demanda en los últimos tiempos y que necesitan de donaciones y voluntarios.
Desde 2019, Unidos Aguantando cocina y reparte comida a personas en situación de calle todos los lunes en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.
Con voluntad y ganas de ayudar, reparten unas 200 porciones en Rivadavia y 25 de mayo a partir de las 20.
Natalia Díaz Fraccaro, integrante del grupo, afirmó: “nos juntamos a cocinar a las 17.30 en barrio Poeta Lugones (en una rotisería que presta la cocina). A las 19.30, salimos al Centro”.
Y agregó: “La gente nos está esperando un rato antes de las 20. Hacemos comidas contundentes, potentes. Tratamos que tengan todos los nutrientes. Algunas harinas, arroz, fideos, carnes y verduras”.
"Salimos con tres conservadoras llenas, viandas descartables y cucharas", explicó en Radio Universidad. En los últimos tiempos, Natalia notó un aumento en la demanda de la gente. Por ejemplo, este lunes han recibido una gran cantidad de personas pidiendo alimentos.
Unidos Aguantando se mantiene gracias a las donaciones de las personas. La gran mayoría aporta mediante transferencias bancarias aportando distintas cantidades de “platos”. Los interesados pueden donar en el siguiente enlace.
Sin embargo, Díaz Fraccaro afirmó: “Nos hace falta personas que nos ayude a cocinar. A lo largo del año se hace difícil”.
La mujer explicó que necesitan personas que puedan cocinar o repartir los alimentos. “No es obligación ir todos los lunes. Si vos podés ir un lunes al mes, ya nos sirve”, añadió.