La ciudad de Córdoba registró una gran afluencia de turistas durante las vacaciones de julio, destacándose entre los destinos urbanos elegidos para visitar durante el receso invernal. Así lo informaron autoridades municipales.

Según el estudio realizado por el Observatorio Turístico Municipal, la ocupación hotelera alcanzó el 60%, con un promedio de alojamiento de cuatro noches. A dichos porcentajes se suman las personas que pasaron el día en la Capital provincial, o se hospedaron en casa de familiares o amigos.

Los datos recabados destacaron también que los turistas llegaron a la ciudad en mayor medida por vacaciones, motivados por ocio y recreación; también para visitar a amigos y familiares, y otros viajaron por temas de salud, trabajo, negocios y congresos.

La municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo implementó una fuerte campaña de comunicación de alcance nacional denominada  “Viví un invierno único”, que tuvo como objetivo destacar la oferta turística de la ciudad para estas vacaciones de invierno.

Paseo de las Artes. Foto: turismo municipalidad de Córdoba
Paseo de las Artes. Foto: turismo municipalidad de Córdoba

Se presentó una diversa variedad de atractivos, que incluyó cultura y patrimonio histórico, espectáculos, experiencias, gastronomía, y paseos de compras para todos los gustos. 
También se destacó una variada programación de recorridos guiados gratuitos para disfrutar junto a toda la familia en los espacios más icónicos de la capital de la provincia.

Con gran afluencia de público se llevaron a cabo recorridos por el renovado Parque Las Heras Elisa y una interesante visita para recordar el legado del reconocido arquitecto paisajista francés Carlos Thays. 

Para los más pequeños de la familia se realizará la actividad “Córdoba en cuento”. Además volvieron las propuestas de la Ruta Turístico-Cultural “El Cordobazo”, y Cicloturismo.

Foto: turismo municipalidad de Córdoba
Foto: turismo municipalidad de Córdoba

Otra de las propuestas destacadas que tuvo la ciudad en estas vacaciones de invierno fue la tercera Edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos: seis conciertos a cargo de destacados exponentes del género, desarrollados en los escenarios más imponentes del Camino de las Estancias Jesuíticas, como Alta Gracia, Jesús María, Colonia Caroya, según informó el municipio.