Vacunatorio del Hospital Rawson: ¿Qué días atienden este fin de semana largo?
La institución brindará servicios este jueves, el viernes feriado y el sábado. Se colocan las vacunas del calendario Nacional, contra Covid-19 y contra la gripe.
El Ministerio de Salud informó que el vacunatorio del Hospital Rawson prestará servicios este jueves y viernes en el horario de 8 a 20, y el sábado, de 6 a 22. Se colocan las vacunas de Calendario Nacional, contra Covid-19 y actualmente también se encuentran disponibles las dosis de la campaña contra la gripe.
Por el momento, se ofrece de manera gratuita las dosis a personas mayores de 15 años, con atención a demanda y sin turno previo.
Semana Santa: cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Córdoba
El sábado también estará abierto el vacunatorio del Hospital San Roque Viejo (Rosario de Santa Fe 374), en el horario de 8 a 14. Allí se colocan las dosis de Calendario Nacional y para Covid-19, para todos los grupos etarios, y contra la gripe, para la población objetivo.
¿Quiénes pueden recibir la dosis de antigripal?:
- Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad. Son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
- Personas embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).
- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.
- Personas desde los 65 años
- Personal estratégico.
- Equipos de salud.
Los factores de riesgo son: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad. También, quienes padezcan síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves. Además, aquellos con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g.