Vecinos de diferentes barrios protestaron contra la inseguridad
En Alejandro Centeno y Sarmiento hubo reclamos para que las autoridades den fin a los hechos delictivos.
Vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba reclaman desde hace largo tiempo que las autoridades civiles y policiales tomen las medidas necesarias para terminar con los niveles de inseguridad que se viven.
En este marco, este miércoles hubo sendas protestas tanto en barrio Alejandro Centeno como en barrio Sarmiento. En la primera barriada, "nos asaltan a mano armada", relató una señora.
"Hace bastante tiempo desapareció la presencia policial", indicó un joven, lo que hace pensar a muchos vecinos que hay una "zona liberada" por la policía. "Cuando se empezó a correr la bolilla (de que existiría una protesta) empezaron a aparecer (los móviles policiales)", se quejó.
En tanto, un grupo de manifestantes se dio cita en la esquina de avenida Sabattini y Sargento Cabral, de barrio Sarmiento.
Allí, señalaron que "los arrebatos son constantes, estamos en una zona sumamente insegura". "No estamos para nada protegidos", indicó uno de los asistentes a la marcha.
Los vecinos denunciaron que los ladrones roban a grandes y chicos por igual. Los hurtos son contra los niños que van al colegio, arrebatos con la utilización de motos y robos contra personas que asisten a una sede bancaria del barrio.