Vecinos reclaman por el peaje sobre la E-55: "Sobran los argumentos para sacar las casillas"
Desde el sábado pasado, los peajes de la Provincia registraron aumentos de un 50 por ciento. Ante ello, vecinos del Gran Córdoba solicitaron nuevamente por el traslado del peaje que separa La Calera de la capital. El intendente electo, Fernando Rambaldi, se manifestó en favor del reclamo.
Tras los recientes aumentos en los peajes de la Provincia, vecinos de La Calera protestaron sobre la ruta E-55. Allí se concentraron con pancartas y denunciaron que se trata de un "peaje político" ya que según ellos debería estar ubicado pasando la localidad del departamento Colón.
“Hoy nos volvemos a poner del lado del vecino para reclamar por algo que impacta directamente en el bolsillo de los vecinos, a precio de hoy tenemos que calcular entre diez y quince mil pesos por mes. Algo que afecta no solamente a los habitantes de La Calera sino también a los de la ciudad de Córdoba”, expresó Fernando Rambaldi, intendente electo de la localidad.
Según explicó a Ponete al Día por Radio Universidad, hace más de quince años que las casillas se encuentran ubicadas allí y que se colocaron en compromiso de contribuir a la realización de una obra de asfaltado de alrededor de 40 kilómetros.
“Se ha hecho una totalidad de tres kilómetros y medio, en total y desde que se inauguraron esas casillas, la obra no se ha terminado y los vecinos de La Calera la hemos pagado unas veinte veces”, criticó en este sentido.
Vecinos de La Calera aseguran que el peaje de ruta E-55 es "ilegal"
Como alternativa, Rambaldi sostuvo que se podría considerar la implementación de un pase para quienes cuenten con domicilio en La Calera o en la ciudad de Córdoba y tengan que viajar diariamente por actividades laborales o estudiantiles.
Asimismo, adelantó un posible diálogo con la próxima gestión para dar una solución al reclamo: “Yo confío en que el Gobernador electo va a dar la posibilidad de escuchar a los vecinos, y yo como intendente futuro también voy a intentar dialogar con él. Porque no es el mismo caso el de la ruta E-55 que el del resto de los peajes”.
“¿Cuál es el objetivo de un peaje que no te brinda servicios y termina funcionando como un impuesto encubierto?”, cuestionó el intendente electo.
Rambaldi indicó que se trata de un peaje con carácter de “ilegalidad” para los vecinos “puesto para cobrar la entrada y salida de Córdoba”. “El sentido del peaje es concesionar una nueva ruta a construir o mejorar la actual, y sobre la E-55 no se puede hacer mejoría alguna”, aseguró finalmente.