Vecinos y familiares de Brenda Agüero protestaron pidiendo la liberación de la enfermera
Con carteles que proclamaban la inocencia de la detenida, se manifestaron el Río Ceballos, lugar de residencia de la mujer imputada por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba.
Vecino, familiares y allegados de Brenda Agüero, la enfermera detenida e imputada de homicidio calificado reiterado por la muerte de cinco bebés en el hospital Neonatal de Córdoba, protestaron este sábado en Río Ceballos, proclamando su inocencia y pidiendo su liberación.
Con distintos carteles que rezaban, por ejemplo, “Queremos la liberación de Brenda”, “Brenda es inocente”, “Río Ceballos está conmovida por Brenda” y “Justicia por Brenda”, los manifestantes partieron desde la municipalidad de esa ciudad del Gran Córdoba y marcharon por la calles principales calles de la localidad donde residía la mujer.
Ver: Muertes de bebés en el Neonatal: tres imputados y una enfermera detenida
Según publica La Voz, muchos transeúntes se fueron incorporando a la movilización pidiendo justicia y que sean apresados los verdaderos responsables de las terribles muertes de bebés recién nacidos en el centro de salud de la capital cordobesa.
La convocatoria fue organizada por compañeros de la madre de Brenda, quienes acompañan a la familia y creen en la inocencia de la joven que ya cumplió un mes en prisión.
Ver: Muertes en el Neonatal: familiares de los bebés fallecidos y un pedido por justicia
“Organizamos la marcha porque creemos en la inocencia de Brenda. Necesitamos saber quienes son los verdaderos culpables para darle Justicia a los padres de los bebés”, dijo Alejandro Guerin, uno de los compañeros de trabajo de la madre de la enfermera detenida y organizador de la protesta.
El hombre remarcó que Brenda Agüero “Es una excelente persona”, y destacó “la buena educación que recibió de su madre”.
Ver: "Es inocente", dijo la madre de la enfermera detenida por las muertes en el Neonatal
Por su parte, Marina, tía de la enfermera indicó que “Queremos la liberación de mi sobrina porque es inocente. Es un perejil más. Es horrible lo que estamos pasando”, contó.
En el mismo sentido se expresó Mario, tío de la mujer detenida, indicando que “la culpan de algo que no hizo. Ella es muy responsable en todo, y muy preparada. Pongo las manos en el fuego por ella", agregó, y pidió la liberación de Brenda.
Ver: Diego Cardozo renunció al Ministerio de Salud, cuestionado por su gestión
La enfermera lleva un mes detenida en la cárcel de la localidad de Bouwer, mientras la fiscalía que encabeza Raúl Garzón estuvo abocada en las últimas semanas a indagar en las responsabilidades políticas de los funcionarios del ministerio de Salud que sabían de las muertes y no las denunciaron ante la justicia.