Versiones cruzadas por las denuncias de agresiones en la marcha contra el FMI
El Frente de Izquierda denunció que un joven fue apuñalado y que grupos encapuchados agredieron a manifestantes. Desde la Justicia, el fiscal Garzón refutó las afirmaciones.
Este miércoles, partidos políticos y organizaciones sociales marcharon por las calles de centro de Córdoba contra el acuerdo con el FMI. Los organizadores estimaron que cerca de 20 mil personas participaron de la movilización.
La legisladora Luciana Echevarría del Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunció que durante la protesta grupos encapuchados agredieron a los manifestantes y un joven de 15 años fue apuñalado.
Piden justicia por un ataque en una marcha y la Provincia respondió por redes sociales
"Todo indica que fue un ataque premeditado, por la coordinación y simultaneidad de los ataques y por el uso de capuchas y armas", afirmó en redes sociales.
Versiones cruzadas
El fiscal Raúl Garzón afirmó que vio las grabaciones de las cámaras de seguridad durante la marcha y adelantó que no vio casos de agresiones.
Sin embargo, declaró que hubo "corridas" de personas en la Catedral, la Lotería de Córdoba y en las inmediaciones del Arzobispado. "Por algún motivo, se lanzan a correr inmediatamente, dispersándose. Hasta el momento, no se registraron heridos", expresó.
Además, afirmó que el joven de 15 años fue herido con un arma blanca cerca de la Terminal de Óminbus en "circunstancias ajenas a las movilizaciones".
Echevarría dijo a Radio Universidad: "Estamos abierto a cualquier hipótesis de la Policía de Schiaretti que planta armas. Podemos esperar cualquier cosa".