Las pericias realizadas por los especialistas al cuerpo de Emiliano Messa, el niño de dos años que falleció en diciembre pasado, confirmaron que el pequeño fue asesinado con un golpe en la cabeza. Según la autopsia, el mismo no pudo haber sido accidental. Además, los forenses encontraron alrededor de 15 moretones en el cuerpo del pequeño, producto de maltratos anteriores.

La situación de madre del menor Ana Yael Piedra (28) y de su novio Jonathan Marcelo Fernández (26) ,que habían sido detenidos luego de la muerte de Emiliano, se complica, ya que la pericia ratifica el homicidio calificado por el vínculo del cual están acusados.

Ver también: Un niño falleció por golpes en Córdoba: detuvieron a su madre y a la pareja

Con el resultado de las pericias y testimonios de vecinos, el fiscal Bosio podría elevar la causa a juicio en marzo. Foto: villamariaya.com

“La autopsia estableció claramente que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico. El origen de la lesión y las complicaciones que produjo son compatibles con maltratado infantil abusivo y descarta completamente la hipótesis de una caída”, explicó a La Voz el fiscal de la causa, René Bosio.

El Fiscal de Villa María a cargo de la causa agregó que "Tanto la autopsia como el informe de la internación del Hospital de Niños establecen la presencia de 14 moretones de distintos tamaños y evoluciones. Además encontraron signos del síndrome de niño sacudido. Se trata de lesiones crónicas por maltrato infantil”, detalló Bosio.

Ver también: Este jueves pedirán justicia por Emiliano, el niño asesinado por su madre y su padrastro

Cuando finalice la feria judicial, el fiscal tomará declaración indagatoria a los imputados y determinará si continúa la prisión preventiva y de darse las condiciones, en marzo se podría elevar la causa a juicio.

En la causa también interviene como querellante el padre de Emiliano, José Luis Messa.

Con información de La Voz