Villa Paéz, entre las cloacas rebalsadas, la lluvia y las ayudas insuficientes
La solución de fondo está lejos de aplicarse en el barrio y los vecinos continúan con problemas por el desborde de aguas servidas.
Con la llegada de las lluvias ocurrió lo que los vecinos de Villa Páez pronosticaban: el agua iba a formar ríos, las obras para la remediación del sistema cloacal iban a quedar paralizadas y las aguas servidas volverían a formar parte del paisaje del barrio. Todo eso ocurrió y la barriada comienza a perder la paciencia.
En Igualdad al 2.000, varias casas se inundaron tras el desborde de las cloacas. "Lo que nosotros pedimos es solución, no promesas", sostuvo un vecino damnificado. "Es imposible estar así", agregó apesadumbrado.
"Ya no tengo ni siquiera ganas de hablar", dijo otra vecina. "Es algo como que te pegan un palazo, te volvés a levantar un poquito y te vuelven a pegar otro palazo", concluyó.
Mientras tanto, en el Centro Vecinal de Villa Páez un grupo de vecinos realizó una protesta reclamando por repuestas a sus reclamos de una solución definitiva a la cuestión.
Ante concejales oficialistas manifestaron que lo acontecido hace más de un mes afecta todavía la salud de varios vecinos y, en este contexto, una persona solicitó ayuda para un familiar por un cuadro de descompostura.
Luego de la reunión improvisada entre los vecinos y los concejales, Marcos Vásquez, del oficialismo, señaló que por la tarde-noche iba a llegar ayuda para las personas afectadas. "Vamos a hacer todas las diligencias para que pasen lo mejor posible esta situación", indicó.
Vásquez opinó que la problemática provino de la gran cantidad de lluvia caída. "Esto fue inevitable", sostuvo.