Este jueves se conoció una grave denuncia en Córdoba: padres del IPEM 162 Ingeniero Víctor Ree denunciaron que sus hijos son agredidos y amenazados por estudiantes del IPEM 208 Marina Waisman.

Esto ocurre con un agregado de violencia y peligro muy importante ya que los agresores utilizan puntas, palos e incluso un arma, a tal punto de que uno de los alumnos sufrió un traumatismo de cráneo y fractura de costillas.

Ampliar contenido
Córdoba: con palos, puntas y "un 22", alumnos de una escuela amenazaron a los de otra

En este contexto, Andrea Fresia, del Ministerio de Educación de Córdoba, afirmó a Canal 10 que están al tanto, encargándose del tema y trabajando con los equipos directivos de ambas escuelas.

Fresia es la inspectora general del nivel secundario de la Provincia y señaló que desde el comienzo del ciclo lectivo el Ministerio ha puesto a disposición de todas las escuelas "los equipos técnicos de convivencia y ‘escuelas, familia y comunidad’, que son los que nos ayudan al conjunto de centros educativos a pensar estrategias para poder abordar diferentes situaciones”.

A su vez, la funcionaria destacó la importancia de trabajar con estudiantes del nivel secundario sobre sus comportamientos: 

"Una de las fortalezas de trabajar con adolescentes es no solo el desarrollo de aprendizajes sino también la construcción de ciudadanía."

Por otro lado, indicó que la pandemia dejó marcas importantes en la sociedad y "como instituciones educativas debemos abordar esas marcas y poder trabajar con los jóvenes esa construcción de ciudadanía desde la palabra".

“Tenemos que volver a fortalecer la palabra como una manera de encontrarnos y de construir una sociedad”, expresó.