Violencia familiar: detuvieron a la mamá de un bebé de dos meses
La semana pasada había sido arrestado el padre del pequeño internado en una clínica privada. Nuevas pruebas incriminaron a la mujer.
La Fiscalía de Violencia Familiar Número 3, a cargo de Cristian Griffi, ordenó la detención de la mamá de un bebé de dos meses que fue internado por "el síndrome del niño sacudido" en la ciudad de Córdoba.
La mujer había quedado fuera de la órbita judicial la semana pasada porque tenía una coartada que la ubicaba en la Ciudad de Buenos Aires.
El caso se desató el 5 de septiembre pasado cuando el pequeño ingresó en la guardia de una clínica privada con diferentes lesiones.
Ver: Córdoba: detienen e imputan a un padre por maltrato contra un bebé de dos meses
Después de la denuncia, el fiscal Griffi ordenó el arresto del papá bajo la acusación de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo”.
El giro sobre la situación de la mamá ocurrió en la últimas horas en base a nuevas pruebas incorporadas.
En diálogo con Radio Universidad, Griffi indicó que el secuestro de un teléfono celular permitió constatar que "la madre podría haber participado".
Además una constancia médica determinó un período de 12 a 72 horas en relación a las heridas del bebé. La ampliación del plazo hizo que la madre sea ubicada en la ciudad de Córdoba.