Valentino Blas Correas fue asesinado el 6 de agosto de 2020. Lo mataron dos policías, uno de ellos acusado de encubrir a un violador serial.

Por el hecho hay un total de trece policías imputados. Gustavo Vélez era el Jefe de la Policía de Córdoba en aquel entonces.

El 25 de octubre pasó a retiro luego del asesinato de Joaquín Paredes, en un caso similar al de Blas Correas, en Paso Viejo y asume Liliana Zárate Belletti.

Ampliar contenido
Gatillo fácil en Paso Viejo: cinco efectivos quedaron detenidos

Hoy, algo más de un año y medio después del desplazamiento, Vélez es el máximo responsable de la seguridad del Banco de la provincia de Córdoba.

Soledad Laciar, madre de Valentino Blas Correas by cba24n.com.ar

Así lo afirmó a Radio Universidad la madre de Blas Correas, Soledad Laciar, quien se enteró gracias a la información que le acercó un periodista:

"Ese es el cachetazo nuevo que el Gobierno de Córdoba me acaba de dar. Todos los movimientos de este Gobierno son una mentira"

Soledad Laciar trabaja en el Banco Nación, consultó con conocidos bancarios y rápidamente pudo comprobar la información

"Mi esperanza en el juicio era poder seguir para arriba para encontrar responsables institucionales y lo ponen como capo de seguridad, lo premiaron", expresó.

Por ese motivo, Laciar opinó que los cambios que hacen en el Gobierno de Córdoba no son tal:

"Lo saco, lo meto abajo de la alfombra un tiempo y después en silencio lo meto en otro lado. No es así, así no vamos a ningún cambio en serio, que es lo que yo busco"

La madre de Valentino Blas Correas hizo énfasis en que la responsabilidad de Vélez, así como del Ministro de Seguridad, es institucional y política, no penal: "Yo anhelo en el juicio poder demostrar que acá no se trata de 13 policías, sino de una institución que funciona mal y que tiene que haber cambios profundos".

Sin embargo, consideró que con esta decisión el Gobierno demostró que no le interesa hacer esos cambios "cuando la persona que era responsable en ese momento de la Policía de Córdoba la premia poniéndola al mando de la seguridad del Banco que es de los cordobeses".

Es por eso que manifestó que hizo la denuncia y que buscará indagar el por qué de la decisión. "Cuando me enteré se me caían las lágrimas de la bronca y la impotencia", manifestó Soledad Laciar.