Este viernes quedó habilitada la nueva Planta de tratamientos de líquidos cloacales de Bajo Grande. La obra se hizo en el marco de la “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba”.

Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Provincia y el Municipio, y demandó una inversión de $24.431 millones, financiados con fondos nacionales y provinciales.
 

Schiaretti, Llaryora y funcionarios recorrieron la obra y dejaron habilitada la ampliación de Bajo Grande. Foto: Cani Figueroa. SRT

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, inspeccionaron este viernes la puesta en funcionamiento de la nueva obra.

Según se informó oficialmente, la planta de saneamiento beneficiará a 1,9 millones de ciudadanos, aproximadamente, y cubrirá las necesidades de tratamiento de líquidos pesados hasta dentro de 20 años. 

Foto: Cani Figueroa SRT

Para la ejecución de la misma fueron afectados 220 obreros, en promedio mensual, mientras que fueron 65 los ingenieros que trabajaron en distintas ramas.