Ya no quedan focos de incendios activos en la provincia de Córdoba
Así lo informaron desde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Provincia, al confirmar que bomberos y agentes de Etac combatieron el fuego en cercanías de La Cumbre. No obstante, preocupan las condiciones climáticas.
El gobierno de Córdoba informó que ya no quedan incendios de relevancia en la provincia, luego de que bomberos voluntarios y personal de Etac lograran controlar el foco que se desató la noche de este lunes en la zona de la ruta E-66 y el camino que une La Cumbre con Agua de Oro.
Cabe remarcar que el fuego fue extinguido en horas de la madrugada de este martes, luego de que alcanzara un frente de 150 metros de pastizales.
En el lugar, trabajaron bomberos de La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte, y miembros del Etac, que luego continuaron en guardia de cenizas.
Ver: El incendio en el Cerro Uritorco fue contenido este miércoles
Por otro lado, se informó que el incendio en el Paraje Las Maravillas de Mina Clavero, se encuentra contenido con perímetros inestables.
Condiciones climáticas de riesgo extremo
Desde la secretaría de Gestión Integral de Riesgos se mantienen en alerta, ya que las condiciones climáticas son de riesgo extremo.
Para este martes se esperan máximas de más de 30 grados en el territorio cordobés, sin pronóstico de precipitaciones, por lo que se recomienda no quemar pastizales, ni arrojar colillas de cigarrillos en el campo o zonas arboladas.
Tampoco se deben hacer fogatas debajo de árboles ni dejar brasas encendidas. No detener el auto en marcha en zonas secas durante mucho tiempo.
Ante la presencia de un foco de incendio, comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0800 - 888 - 38346 911 Policía o al 100 Bomberos.
Escuchá a Claudio Vignetta, secretario de Gestión Integral de Riesgos de Córdoba