Ya son ocho los imputados entre policías y civiles por el secuestro de un joven en IPV Argüello
Seis de ellos están detenidos en Bouwer por el allanamiento irregular del domicilio del joven privado ilegalmente de su libertad, y hay dos prófugos. No se descarta que haya más personas involucradas en dichos ilícitos.
Continúa avanzando la investigación que lleva adelante la fiscal Jorgelina Gutiez y ya son 8 los imputados por el allanamiento ilegal de una vivienda ubicada en barrio IPV Argüello, de la ciudad de Córdoba, y el posterior secuestro de un joven.
Los operativos al margen de la ley se realizaron a fines de la semana pasada, y todo comenzó por el supuesto robo de una moto en la playa de estacionamiento del complejo Dinosaurio de Rodríguez del Busto.
Ver: Cuatro policías fueron detenidos, acusados de secuestrar a un joven en un operativo
La misma habría pertenecido al hijo de un policía retirado, e inmediatamente este agente retirado junato a sus hijos y otros policías en actividad, se habrían dirigido al domicilio mencionado. Allí habrían ingresado sin orden de allanamiento para llevarse a un joven de 18 años, quien supuestamente tenía alguna información sobre el paradero de la moto sustraída.
Por los delitos, los policías fueron imputados de allanamiento ilegal, mientras que los civiles, de violación de domicilio. Además, se los acusa de privación ilegal de la libertad, amenazas y coacción.
Cabe señalar que de los ocho imputados, seis están detenidos y alojados en la cárcel de la localidad cordobesa de Bower y hay dos prófugos, entre ellos el policía retirado que sería el padre de un joven dueño de la moto supuestamente robada.
La investigación continúa y en los próximos días desde la fiscalía de Gutiez difundirán las fecha para las indagatorias de los imputados.
A la vez, no se descarta que, además de los acusados, haya más personas implicadas en el allanamiento ilegal y en el secuestro del joven.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: