"Arduh era una persona íntegra, amigo y que se había identificado con Atenas"
“Felo” Lábaque, presidente de Atenas, recordó al fallecido director técnico Osvaldo Arduh.
Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas, murió este lunes a los 54 años tras haber sufrido una complicación pulmonar tras haber contraído coronavirus.
Felipe “Felo” Lábaque, presidente de Atenas, recordó con dolor a Arduh. "He vivido minuto a minuto su enfermedad. Era una persona sana, 54 años. Había practicado deportes", expresó a Entre Nosotros Rebeca.
"Cuando se muere alguien siempre decimos que era buena, pero verdaderamente Osvaldo Arduh era una persona íntegra, amigo y que se había identificado con la institución", reflexionó Lábaque.
Y agregó: "Atenas está con presupuesto reducido. A él no le interesó en absoluto el tema económico y ya viene de hace rato con nosotros".
El presidente de Atenas, que también es médico de profesión, siguió el estado de salud de Arduh todo el tiempo.
"Él empezó con molestias. Con los típicos síntomas: dolor de cabeza, de garganta y decaimiento. Estaba en su casa y me llama de que estaba mal con fiebre alta", relató.
"Lo llevamos a la Clínica Sucre, lo hisopamos y dio positivo. Lo internamos y tenía un compromiso pulmonar severo. Surgieron complicaciones en su aparato renal y con problemas cardíacos. El sábado pasado empezó con una leve mejoría de sus complicados y el lunes a la mañana empezó a desencadenarse, una bacteria pulmonar hizo una infección y terminó con su muerte", detalló.
Tras el fallecimiento de Arduh, Lábaque y el equipo directivo de Atenas consideró que el plantel no debía jugar el próximo partido de la Liga Nacional contra Instituto este miércoles 4 de noviembre. Sin embargo, Nicolás Arduh, hijo y asistente de Osvaldo, y el plantel consideraron que el mejor homenaje para el fallecido entrenador es presentarse a jugar.