¡Bayern Munich campeón de la Champions League!
El conjunto bávaro, con gol de Kingsley Coman, le ganó 1-0 al PSG y levantó la sexta Orejona de su historia.
El conjunto bávaro amargó a los parisinos, que se quedaron en las puertas de la gloria. Coman, surgido del club galo, fue el héroe del ahora seis veces Rey de Europa.
Bayern Múnich derrotó a París Saint-Germain por 1-0 y se consagró campeón de la UEFA Champions League por sexta vez en su historia. Kingsley Coman, surgido en la otra vereda, fue héroe de los bávaros, que amargaron al conjunto francés y lo dejaron sin poder festejar el primer título continental.
El primer tiempo tuvo un inicio con poco para rescatar, pero la intensidad subió con el correr de los minutos y ambos tuvieron chances clarísimas. Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Ángel Di María no fueron efectivos de frente al arco y así quedó sin moverse el 0-0.
En el cierre, luego de un tiro que Mbappé le regaló con moño y todo a las manos de Manuel Neuer, la polémica: ¿hubo penal de Thilo Kehrer a Kingsley Coman? Para el italiano Daniele Orsato, nada de nada. Para el VAR tampoco.
En el complemento el desarrollo y la intensidad no cambiaron, pero sí hubo uno con más suerte de cara al arco y fue Bayern. Coman, al que antes no le cobraron el supuesto penal, apareció sin marca por atrás de todos y se tiró de cabeza a la gloria a los ST 13'.
La desventaja no desanimó a PSG, pero a los intentos les faltó algo del desequilibrio individual que lo llevó hasta el último partido. Sin precisión para batir al implacable Neuer, pagó caro las chances desperdiciadas y se quedó sin poder lograr el sueño de su primera Champions.
El conjunto alemán hizo historia: se consagró campeón de Europa al ganar todos los partidos del torneo. En la final venció 1-0 al PSG con un cabezazo de Coman.