¡De locos! Dos pilotos intercambiarán sus aviones en pleno vuelo
Plane Swap es el último gran desafío de RedBull: se celebrará en Arizona en la tarde del domingo
Plane Swap es la última 'locura' organizada por RedBull. Los paracaidistas y pilotos Luke Aikins y Andy Farrington se intercambiarán los aviones en un proyecto que lleva desarrollándose durante los últimos 10 años. Suena a desafío descabellado, pero el reto, que se celebrará en Arizona (Estados Unidos), consiste en que dos pilotos pilotarán cada uno sus propios aviones a 14,000 pies, 4.000 metros de altura; luego, cada uno los pondrá en caída vertical para saltar en el aire (y sí, el avión quedará sin tripulación durante unos segundos) e intentarán cambiar de avión. Todo en un minuto de emoción, vértigo, adrenalina. Lo nunca visto.
Luca Aikins tiene 48 años y es Piloto de aviones y helicópteros comerciales, doble de cine, entrenador y paracaidista profesional; actualmente cuenta con más de 21,000 saltos en paracaídas y 8,750 horas de vuelo.
Por su parte, Farrington tiene 42 años y tiene una historia directamente relacionada con el paracaidismo. Su madre hizo cerca de 100 saltos mientras estaba embarzada de él. Es una de las referencias mundiales de wingsuit.
MARCA/TNT/RED BULL