Aún resta la oficialización del desembarco  del PCP Capital Partners al Newcastle. Pero todos los medios ingleses anticipan un nuevo rico en la Premier League. La firma de Arabia Saudí adquirió por 340 millones de euros el 80% de las acciones del club inglés. Sólo resta la confirmación de las autoridades inglesas de la Premier para que constatar el arribo de los petrodólares a una de las ligas más competitivas del mundo. 

A la espera de la autorización, el que sería el nuevo jefe del equipo, el saudita Yasir Al Rumayyan, ya están pensando en cómo usar su fortuna para poner al Newcastle a la altura del Manchester City, United, Liverpool y de los grandes equipo de Europa, ya que uno de sus objetivos sería codearse en la Champions League con estos clubes.

Para semejante fin, es clave acertar en la contratación de un técnico que esté a la altura de semejantes expectativas. Allí surge inevitablemente el nombre de Mauricio Pochettino. El argentino está sin trabajar desde la súbita determinación del Tottenham de prescindir de sus servicios. Se trata de uno de los entrenadores más cotizados luego de llevar al elenco londinense a la final de la Champions frente al poderoso Liverpool. 

Con el equipo ubicado en el puesto 13 en la actual Premier, el destino del actual técnico, el ex defensor Steve Bruce, está más que cantado y se busca un revulsivo de renombre para comandar el nuevo proyecto del equipo. Por ese motivo, Pochettino sería el hombre indicado para líderar la reconstrucción del club donde supo brillar alguna vez, Fabricio Coloccini.