¡LOS CITIZENS SE CORONARON EN EL CLÁSICO DE MANCHESTER ANTE LOS DIABLOS ROJOS! | MC 1-1 MU | RESUMEN

Pasaron 77 días, Eurocopa, Copa América y pretemporada en el medio, para que Manchester City pudiera tomarse revancha de la final de FA Cup perdida ante Manchester United: empataron en el tiempo regular y los Citizens se quedaron con la Community Shield, al imponerse 7-6 en los penales.

Dos veces tuvo que recuperarse el equipo de Pep Guardiola, luego de que Alejandro Garnacho pusiera la ventaja en el minuto 83, con un golazo. Pero Bernardo Silva fue al rescate a los 88, con un cabezazo que forzó los penales. Y desde los doce paso, los de celeste volvieron a estar atrás en el marcador, luego de que André Onana detuvo el primer tiro a Bernardo.

Ederson corrigió las cosas, al desviar el disparo de Jadon Sancho, cuatro del United. Y el remate por encima del travesaño de Jonny Evans casi sentenció todo. Manuel Akanji selló el 7-6 para darle el primer título de la temporada inglesa al Manchester City.

Un tiempo de cada uno y suspenso hasta el final

El derbi de Manchester tuvo una primera parte con buen ritmo de juego, sin tantas interrupciones, pero que pareció de pretemporada: con formaciones con varios nombres poco habituales, sobre todo del lado celeste e, incluso, tribunas donde podían verse algunas butacas vacías. Raro por tratarse de un clásico de la ciudad con un título en juego.

El City impuso condiciones en buena parte del primer tiempo, con la presión alta que lo caracteriza y ataques con mucha gente, pero especialmente por la banda izquierda, con James McAtee y Jeremy Doku. No obstante este dominio ofensivo del campeón de la Premier League, pasaron más de 20 minutos hasta que hubo una situación de gol. Un desentendimiento entre Licha Martínez, que jugó hacia adentro con Jonny Evans, pero McAtee interceptó el balón y sacó un remate que dio en el palo. Fue la más clara en los 45 iniciales. Después, Doku tuvo otra, que se fue cerca del palo, antes del entretiempo.

¿Y Erling Haaland? Entró poco en juego y no pudo causarle ninguna preocupación a André Onana. El Androide sigue sin poder convertir en finales, aunque sí cumplió con su penal.

El United abandonó su actitud pasiva casi a la media hora de juego y, en cuanto asoció pases cerca del área, Marcus Rashford generó la única chance para los suyos. Pero fue un aviso del conjunto de Erik Ten Hag, que en la segunda parte intercambió roles con el City. Los Diablos Rojos salieron a buscarlo. Bruno Fernandes marcó un golazo a los 53 minutos, que fue anulado por offside.

Los dos entrenadores buscaron soluciones en los bancos y desde ahí aparecieron los goles, aunque recién en el final. Antes, el juego se ensució un poco, ambos empezaron a saltar líneas para llegar más rápido pero sin claridad.

El 1-0 llegó tras un gran pase largo de Bruno para Garnacho, que fue de derecha al centro, se coló al área entre varios rivales y sacó un zurdazo pegado al palo. Ya iban 83 minutos. El United saboreaba una nueva victoria en el derbi, cuando a los 88, un centro de Oscar Bobb conectó con la cabeza de Bernardo, que consiguió un empate tan oportuno como inmerecido en ese momento.

Los penales fueron un poco una continuidad del partido. Alternaron protagonismo y ventaja, y el final dejó toda la felicidad en mano de los Citizens, que así quebraron una seguidilla de tres finales de la Community Shield perdidas.