El Polo Deportivo Kempes se prepara para el comienzo de la tercera edición del torneo ATP 250, competencia que se disputará del 20 al 28 de febrero.

El inicio del Córdoba Open marcará, además, el arranque de la temporada de polvo de ladrillo en el circuito sudamericano.

Será un cuadro muy competitivo con múltiples protagonistas que garantizan un alto nivel de tenis. Diego Schwartzman se presenta como la raqueta principal del torneo, también participarán Guido Pella y Juan Ignacio Londero, ganador de la primera edición en 2019. 

Además, jugarán dos de las grandes promesas del tenis argentino: el tenista de 22 años Francisco Cerúndolo (141°) y su hermano Juan Manuel (332°), joven zurdo de 19 años que disputará la clasificación con la ilusión de estrenar su nombre en un cuadro principal a nivel de ATP.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su satisfacción por la realización del torneo: “En el contexto tan adverso en el que nos encontramos, que el Córdoba Open se pueda llevar a cabo, ya es un gran triunfo. La Provincia realiza un gran esfuerzo junto a Torneos, la empresa organizadora, para que el Córdoba no pierda esta fecha ya instalada en el calendario deportivo cordobés y argentino. En 2021, habrá solo cuatro torneos ATP en Sudamérica y es un gran orgullo que uno sea aquí.”

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la preparación para esta clase de eventos, son las canchas que pisarán los jerarquizados protagonistas.