Accidente impactante en las 500 Millas de Daytona
La competencia estuvo detenida por seis horas como consecuencia del mal tiempo y además del accidente tuvo la caída de un rayo.
La carrera, que tuvo 22 cambios de líder que pusieron al frente a 13 pilotos diferentes, también sufrió siete paradas por accidente y la lluvia, que trabajo descargas eléctricas sobre el área de Dayton Beach, donde se encuentra el histórico Daytona International Speedway.
Alex Bowman, ganador de la pole, protagonizó en la vuelta 15 un choque múltiple en el que se vieron involucrados 16 automóviles, que se desencadenado cuando Christopher Bell comenzó un cuerpo a cuerpo con Aric Almirola con demasiada fuerza cerca del frente del campo y obligó al piloto de Stewart-Haas Racing a balancearse para evitar un deslizamiento.
Almirola terminó girando a la derecha en Bowman. Su contacto hizo que otros chocaran, haciéndolos girar y patinar a través de la hierba y el barro. Martin Truex Jr., Erik Jones, Jamie McMurray, Ryan Blaney, William Byron, Ryan Newman, y el mexicano Daniel Suárez y Kurt Busch estuvieron entre los involucrados.
Minutos después, la carrera fue detenida por un rayo y los fanáticos que se habían distanciado socialmente en las tribunas tuvieron que buscar refugio en la concurrida explanada. Siguieron fuertes lluvias, que paralizaron “The Great American Race” por cerca de seis horas.