La AFA tiene una decisión tomada: luego de las declaraciones de Patriia Bulrich la Ministra de Seguridad de la Nación, en relación al viaje de la Selección Sub 20 a Venezuela en medio de una delicada situación social, desde Viamonte confirmaron  que el combinado que encabeza Diego Placente viajará a disputar el torneo clasificatorio en la sede que confirme y/o designe la Conmebol. Ya sea la actual u otra, si es que el ente que rige el fútbol en Sudamérica así lo determina.

El torneo Sudamericano se celebrará en cuatro ciudades -Caracas, Valencia, Cabudare y Barcelona- entre el 23 de enero y el 16 de febrero. Es decir, dos semanas después de la asunción de Nicolás Maduro.

 Y justo en el marco de una difícil relación bilateral entre la Argentina y Venezuela, recrudecida desde diciembre por la detención del gendarme Nahuel Gallo.

Ante la coyuntura interna del país caribeño está en veremos que el Sudamericano se puede desarrollar en Venezuela: Conmebol está “monitoreando” la situación, según le confirmaron a Olé en relación a un certamen que ya sufrió una mudanza de sede: producto de la inestabilidad institucional de la FPF, Perú había perdido hace dos meses la organización del torneo.

Tal es la situación que, de hecho, este miércoles se realizó una reunión virtual entre las distintas federaciones para definir las cuestiones de logística atadas al Sudamericano. En el que no se tomaron decisiones taxativas sino que se hizo un balance de las distintas posiciones.

Por lo pronto, la Argentina ya tiene planeada su ruta para volar a Venezuela. Dadas las restricciones que existen para que aviones con bandera nacional ingresen al espacio aéreo del país caribeño, la Sub 20 viajará a Chile -disputará allí dos amistosos: uno el miércoles 15 y el otro el viernes 17- y luego hará una escala con trasbordo en Colombia. Y desde allí, irá directo a Valencia.