Agustín Calleri es el nuevo Presidente de la Agencia Córdoba Deportes
El gobernador Martín Llaryora hizo entrega del decreto de designación al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el extenista nacido en Río Cuarto.
El recientemente nombrado como Presidente de la Agencia Córdoba Deportes tiene una trayectoria ejemplar en el tenis y su dedicación al deporte son dignos de reconocimiento.
Agustín Santiago Calleri, ex tenista profesional, ha contribuido significativamente al mundo del tenis, representando a Argentina en numerosos eventos internacionales y alcanzando notables logros a lo largo de su carrera. Su mejor ranking ATP, el número 16 del mundo en individuales y 21 en dobles.
Además, su vasta experiencia dirigencial, como ex Presidente de la Agencia Córdoba Deportes y actual Presidente de la AAT, respalda su compromiso con el desarrollo del deporte en todas sus facetas.
Retiro del tenis y política
En 2014 Calleri es nombrado como titular de la Agencia Córdoba Deportes por el entonces gobernador
José Manuel de la Sota. En su asunción Calleri señalaba que llevaría adelante “una gestión abierta a la prensa, los clubes, las instituciones vecinales, que hará hincapié en la infraestructura, en mejorar lo que ya tenemos y en incrementarlo”
El 1° de marzo de 2016 Calleri asumió como diputado nacional en reemplazo de Juan Schiaretti quien había renunciado en diciembre del año anterior para asumir como gobernador de Córdoba.
Durante su mandato presentó 11 proyectos como firmante y otros 59 como cofirmante. Fue el autor de la ley que creó el segundo parque nacional de la Provincia de Córdoba denominado Traslasierra, integró las comisiones de Deportes, Turismo, Ciencia y Discapacidad, entre otras.
Terminó su mandato el 9 de diciembre de 2017. Desde noviembre de 2020, se desempeña como Secretario de Deporte de la Municipalidad de Río Cuarto.
En mayo de 2018 se presentó a elecciones para la conducción de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Su lista se impuso por 165 a 131 sobre la candidatura de José Luis Clerc y de esta manera Calleri resultó elegido presidente de la asociación. Al momento de asumir dijo que encontró a la AAT en “un gran desorden económico y administrativo”. Hoy la AAT está ordenada económicamente y en lo administrativo.