Agustín Destribats le sigue dando "lucha" al deporte
El luchador olímpico contó sus comienzos, también lo que realizará en los próximos días, viajando a Estados Unidos a seguir entrenando para cumplir los objetivos pensados para este 2025.
Agustín Destribats deja muy claro que aún tiene muchos objetivos en la práctica y competencia de la Lucha. Quiere seguir compitiendo en el mejor nivel, quiere seguir aprendiendo, por eso dice que en el único país donde no pudo ir a perfeccionarse es Japón.
Desde muy chico practicó varios deportes, pero el que más le gustaba era la . Así comenzó participando en una competencia nacional, viajó a Torneos en Bolivia y en Chile. Selección Argentina en Cadetes-Juveniles. El Panamericano en Colombia que le marcó un poco como tenía que seguir.
En la categoría Adultos comenzó a viajar al exterior a entrenar y competir. En el año 2017, viajó a Rusia donde estuvo cuatro años.
Agustín Destribats entrenó y compitió en Rusia, Estados Unidos e Irán. Eligió este , viajes y estar mucho tiempo fuera de su casa, sin la familia y amigos. Pero también expresa que llegaron las medallas panamericanas, medalla de bronce en Copa del Mundo, tres años entre los mejores en el ranking mundial y lo que todo deportista amateur anhela ser olímpico y él participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tiene muy grabado y lo repite varias veces que: “estar en un nivel muy alto en la lucha es difícil”.
No haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París, no quiere decir para el luchador cordobés que el año 2024 haya sido malo. En mayores fue la primera vez que fue Subcampeón Panamericano y 10° en el Ranking Mundial.
Se sigue planteando los mismos objetivos de siempre, entrenar y competir con los mejores del mundo. Busca estar entre los tres mejores de América.
Seguir dando brindando sus conocimientos a para que el día de mañana, la lucha argentina esté en lo más alto, es uno de sus deseos.
Su próximo destino, dos meses en Estados Unidos para seguir aprendiendo