Agustín Destribats deja muy claro que aún tiene muchos objetivos en la práctica y competencia de la Lucha. Quiere seguir compitiendo en el mejor nivel, quiere seguir aprendiendo, por eso dice que en el único país donde no pudo ir a perfeccionarse es Japón. 

Desde muy chico practicó varios deportes, pero el que más le gustaba era la . Así comenzó participando en una competencia nacional, viajó a Torneos en Bolivia y en Chile. Selección Argentina en Cadetes-Juveniles. El Panamericano en Colombia que le marcó un poco como tenía que seguir.

En la categoría Adultos comenzó a viajar al exterior a entrenar y competir. En el año 2017, viajó a Rusia donde estuvo cuatro años.

Agustín Destribats entrenó y compitió en Rusia, Estados Unidos e Irán. Eligió este , viajes y estar mucho tiempo fuera de su casa, sin la familia y amigos. Pero también expresa que llegaron las medallas panamericanas, medalla de bronce en Copa del Mundo, tres años entre los mejores en el ranking mundial y lo que todo deportista amateur anhela ser olímpico y él participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tiene muy grabado y lo repite varias veces que: “estar en un nivel muy alto en la lucha es difícil”.

No haber clasificado a los Juegos Olímpicos de París, no quiere decir para el luchador cordobés que el año 2024 haya sido malo. En mayores fue la primera vez que fue Subcampeón Panamericano y 10° en el Ranking Mundial. 

Se sigue planteando los mismos objetivos de siempre, entrenar y competir con los mejores del mundo. Busca estar entre los tres mejores de América.

Seguir dando brindando sus conocimientos a para que el día de mañana, la lucha argentina esté en lo más alto, es uno de sus deseos.

Su próximo destino, dos meses en Estados Unidos para seguir aprendiendo

Las botas de los Juegos Olímpicos están en el Museo del Deporte en el Polo Deportivo Mario Kempes: "NUNCA TE RINDAS - DESTRIBATS"