Tosti, que este año participa del circuito de la PGA de Estados Unidos, tuvo una ronda de 69 golpes (2 bajo el par) y con 7 golpes bajo el par quedó en el decimoséptimo puesto. Tuvo un gran inicio con 32 golpes en la ida y llegó a estar -10, a sólo un golpe de la zona de medallas. Pero un “doble bogey” en el hoyo 15 y un “bogey” en el 18 lo retrasaron.

Emiliano Grillo, quien tuvo su primera experiencia olímpica en Río de Janeiro 2016,  siguió en retroceso, con una tarjeta de 75 (4 sobre el par), al igual que en la segunda vuelta, y tiene un total de 216 (3 sobre el par), que lo ubica último, en el puesto 50°, 15 lugares más abajo que en la jornada de ayer.

La competencia es liderada por el español Jon Rahm y el estadounidense Xander Schauffele, ambos con un acumulado de 199 golpes. Un golpe más atrás está el inglés Tommy Fleetwood (-13) y cuartos quedaron el japonés Hideki Mausuyama (-11) y el danés Hojgaard, quien hizo una ronda récord de 62 golpes (-9) y se prendió en la lucha por medallas.

Tosti saldrá mañana entre los últimos grupos y necesitará una vuelta de 6 ó 7 golpes bajo el par si pretende alcanzar alguna medalla, aunque su actuación hasta el momento está por encima de las expectativas. Grillo, en tanto, quedó muy relegado tras la vuelta de este sábado.

Emiliano Grillo