Allanaron las instalaciones del Club Sportivo Belgrano
Tiene que ver con la detención por parte de la Policía Federal de Pablo Esser, presidente de la institución, investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.
Fueron allanadas las oficinas del Oscar C. Boero y si bien aún no se conocen detalles sobre material secuestrado allí, el fiscal Viaut investiga si Esser y sus colaboradores utilizaban al club como "pantalla" en la probable comisión de los ilícitos.
Además, habrían sido allanados el predio del Jockey Club San Francisco; un campo cercano al predio del Banco Nación, ambos en el sector norte de la ciudad; un local de pinturería de avenida Rosario de Santa Fe al 1700 y domicilios en distintos barrios como Parque y San Cayetano, entre otros, Acapulco (Josefina) y Frontera.
Fuentes judiciales indicaron que Esser está investigado la distribución y venta de cocaína, el lavado de dinero, la emisión de facturas apócrifas y hasta la compra de IVA. Incluso, este mismo miércoles una persona vinculada a una fracción de la barra brava del club fue sorprendida cuando intentaba intercambiar dinero por droga en una la zona rural santafesina, cocaína que iba a ser comercializada en San Francisco.
Se trata de Brian Requena, quien estaría prófugo de la Justicia, ya que logró escapar de la Policía Federal en momentos en que habría sido sorprendido junto a otras dos personas. la droga, 3,200 kilos de cocaína venía de Rosario.
Justicia Federal detuvo a Pablo Esser, presidente de Sportivo: se lo vincula al tráfico de drogas y lavado de dinero
Según indicó a El Periódico el fiscal Luis María Viaut, la investigación llevaba poco más de dos años de trabajo, con escuchas telefónicas que resultaron clave.
Asimismo, hoy también se allanó una financiera que pertenece a Esser, ubicada sobre calle Colón al 100, desde donde habría salido la financiación a la banda que compraba la droga, la cual sería comercializada en nuestra zona.