Ancelotti: "Nunca había visto un jugador tan maltratado como Vinícius"
En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti defendió a Vinícius y afirmó que jamás había visto un jugador peor tratado.
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que Vinícius Júnior es el jugador peor tratado en la cancha que ha entrenado en su carrera y lo defendió apasionadamente este sábado.
Vinicius anotó el único gol del Madrid en el empate 1-1 de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu el miércoles, pero también tuvo la suerte de escapar con solo una tarjeta amarilla por empujar al capitán del Leipzig, Willi Orbán.
El fin de semana pasado, el delantero brasileño fue silbado repetidamente por la multitud en Mestalla durante el empate 2-2 del Madrid con el Valencia, un partido en el que también anotó dos veces, después de haber sido insultado racialmente por un grupo de fanáticos en el mismo partido la temporada pasada.
"He mirado un poco hacia atrás, a la historia, a las estadísticas, y nunca he visto a un jugador tan perseguido como Vinícius", dijo Ancelotti en una rueda de prensa este sábado, antes del partido de LaLiga entre el Madrid y el Celta de Vigo, el domingo.
"Le dan patadas, le pitan, le insultan. ¿Y qué hace? Marca goles y da asistencias. ¿Y luego tengo que hablar con él sobre su actitud? ¡No!
"Todo el mundo debería cambiar su actitud respecto a Vinícius. En mi historia personal, un jugador con mucho talento nunca ha sufrido las cosas que sufre Vinicius. En Vallecas (ante el Rayo Vallecano) le dieron un golpe de kárate en la cabeza, y no hubo ni una tarjeta amarilla. Ahora todo el mundo pide una tarjeta roja por el choque contra el Leipzig".
Vinícius ha marcado nueve goles en 18 partidos de LaLiga esta temporada y tres en cinco duelos de Champions.
En la plantilla madrileña solo ha sido superado por Jude Bellingham, que se perderá el partido ante el Celta tras confirmarse su sanción de dos partidos por ser expulsado en el empate del Valencia. Bellingham fue expulsado tras el pitazo final por disputar apasionadamente la decisión del árbitro de finalizar el partido segundos antes de cabecear el balón a la red, lo que habría sido el gol de la victoria.
"Apelamos porque pensamos que el castigo era excesivo", señaló Ancelotti. "No hubo ningún insulto, así lo decía el informe del árbitro; (El comité disciplinario de la RFEF) evaluó la forma agresiva con la que se dirigió al árbitro.
"Espero que no hayan 'conseguido su número'. Bellingham a veces se queja como todo el mundo, pero muchos jugadores lo hacen de una manera más exagerada que Bellingham. Seguimos pensando que el castigo es incorrecto".
La actuación del Madrid en el partido de vuelta contra el Leipzig fue criticada tras verse dominado por el equipo de la Bundesliga.
"Antes del partido dije que tal vez una pequeña ventaja (en el partido de ida) afecta tu atención y tu intensidad", manifestó Ancelotti. "El equipo estaba un poco preocupado, jugamos en bloque bajo, no presionamos... Jugamos pensando en tener ventaja.
"La verdad es que no sé cómo preparar un equipo para esta (situación) porque siempre ha pasado, pasó contra el Schalke (en la Liga de Campeones en 2015), pasó contra el Chelsea (en 2022)... No se puede decir ‘no pienses en nuestra ventaja’ porque entonces lo único en lo que pensarás será en tu ventaja".