Antes de viajar a Miami, Messi recibió un presente cordobés
El futbolista posó junto a un especial obsequio que recibió antes de su regreso a los Estados Unidos; quién es la cordobesa autora de este presente
Tras el espectacular hat-trick ante Bolivia por Eliminatorias, Lionel Messi recibió un cuadro especial de parte de la artista plástica autodidacta, Claudia Pérez, quien se caracteriza por realizar obras con relación a jugadores de fútbol. En esta oportunidad, retrató una bella imagen del rosarino junto a su perro Hulk y el resultado sorprendió a muchos en las redes sociales.
Este martes por la noche, el futbolista rosarino protagonizó un gran partido en su vuelta al estadio Monumental de River Plate, luego de asistir a Lautaro Martínez y convertir tres goles ante el seleccionado boliviano por la décima fechas de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
Después de deleitar al público local con su fútbol, Lionel Messi recibió la emotiva sorpresa antes de volver a sus actividades con el Inter Miami en Estados Unidos.
Se trató de un presente a cargo de la artista plástica oriunda de, quien estuvo en boca de todos en los últimos años por sus obras de arte relacionadas con el fútbol moderno. Inspirada por la muerte de Diego Maradona en el 2020, Claudia comenzó a realizar grandes pinturas de futbolistas, pero fue un retrato gigante de Lionel Messi, acomodándose la cinta de capitán, la que la condujo a viralizarse en las redes sociales días antes del comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022. Esta espectacular obra la llevó, también, a ser invitada para exponer en el Festival de Arte Internacional de Qatar.
A través de su feed de Instagram se pueden apreciar distintas publicaciones de cómo es el proceso de creación de los cuadros y cada resultado. Algunos de los futbolistas que ya pasaron por su pincel son Rodrigo De Paul celebrando un gol con Messi, Emiliano “Dibu” Martínez luciendo su pelo mundialista blanco y celeste, Diego Armando Maradona cabeceando una pelota, Juan Román Riquelme haciendo recordado Topo Gigio y Mario Alberto Kempes celebrando un gol, entre otros.
Lo que más llama la atención de cada uno de ellos es el nivel de precisión para reproducir a los personajes icónicos de este deporte que despierta pasiones a nivel mundial.
El regalo especial que recibió Leo Messi antes de viajar a Miami
En esta ocasión, Claudia Pérez retrató la fotografía de Lionel Messi en una versión más hogareña, recostado en el césped junto a su perro Hulk, el mastín francés que enterneció a sus fans en cada publicación que compartió la familia. El cuadro está lleno de detalles que retratan muy bien la escena, como el rostro del futbolista y el semblante del can alegre, los tatuajes del brazo derecho del rosarino y la rugosidad del pelaje del animal.
Claudia Pérez explicó cómo surgió la idea de hacer este cuadro. “El genio detrás de la idea es mi hijo Federico porque, después de haber tantas pinturas geniales de Messi a cargo de otros artistas, quería mostrar su lado humano, su lado más terrenal. Entonces, él me sugirió pintarlo con el perro. La foto me encantó y el resultado fue este”, contó entusiasmada.
Tras la goleada 6 a 0 ante Bolivia por Eliminatorias sudamericanas, el capitán de la selección posó con el cuadro sonriente y la foto rápidamente se viralizó. “Dios, qué lindo (el cuadro también)”; “Tremendo cuadro, es más Messi que el mismo Messi” y “¡Excelente el cuadro muy bueno!”, fueron algunos de los mensajes en la publicación que realizó el medio deportivo TyC Sports en su cuenta de Instagram.
En cuanto a la artista, se hizo presente en el estadio Monumental de River Plate para hinchar por el campeón del mundo. “¡Vamos selección!”, indicó emocionada junto a imágenes desde la tribuna.
Gracias a sus obras pudo llegar a referentes actuales del fútbol como el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia; el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni; el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y el exentrenador de River Plate, Martín Demichelis. “Hablamos con Tato Pernía y el Chiqui Tapia acerca de la idea y les encantó. La pintura está terminada hace cuatro meses y la tenía guardada para el momento. Logramos dársela unas horas antes del partido, así que me siento súper feliz y agradecida. Sobre todo a él, que en un momento tan tenso y de concentración previo al partido, se tomó unos segundos para tomar la foto y enviármela”.
“Siento que cada día voy avanzando un pasito, cada vez más cerca de Messi, y esto como artista plástica es el sueño de millones de pintores. Todavía no reacciono, es un logro inmenso”, concluyó Claudia Pérez.