La selección argentina de talla baja ganaba 3 a 1, con goles de Catriel Bracesco, ante Paraguay, en la final del Mundial de Talla Baja, en el Polideportivo Islas Malvinas. A falta de cuatro minutos para el término del primer tiempo, los guaraníes se alteraron y se retiraron al vestuario.

¿Qué pasó? Un jugador del equipo visitante acusó a un plateísta de haberlo escupido. Eso se sumó a que los paraguayos cuestionaron al árbitro porque les cobró la sexta, séptima y octava falta, para ellos en forma injusta, y así hubo tres penales para Argentina, que fueron goles.

Los jugadores de Paraguay, tras un debate interno, decidieron marcharse al camerín, apoyados por los brasileños, mexicanos y brasileños, que estaban en la platea baja. Hubo abrazos y un respaldo contundente.

ARGENTINA CAMPEÓN!

"Por reglamentación, el partido debía continuar y Paraguay no quiso hacerlo. Somos campeones del mundo". La palabra del capitán argentino, Facundo Rojas, con la resolución confirmada por la organización del Mundial de Talla Baja.

Ampliar contenido
X de DEPORTV