Condicionada por sus anteriores resultados, y por los registrados en los enfrentamientos de otros equipos en distintos grupos, Argentina debía ganar por 3 a 0 ante Croacia para poder clasificarse a los cuartos de final del ATP Cup que se desarrolla en distintas ciudades de Australia. 

La victoria de 2 a 1 ante Polonia y la derrota por 3 a 0 ante Austria pusieron el grupo capitaneado por Gastón Gaudio contra las cuerdas y con la meta muy lejana y difícil de alcanzar. Pero la victoria de Polonia por 2 a 1 ante Austria le facilitó un poco las cosas.

Guido Pella pudo obtener un gran triunfo frente a Marin Cilic por 7-6 y 6-3, lo que mejoró notablemente las perspectivas del equipo albiceleste y sobre todo el ánimo para encarar los dos encuentros restantes.

Luego esa mejoría se vio confirmada con el excelente triunfo de Diego Schwartzman sobre Borna Coric, de quien se desprendió con un contundente 6-2 y 6-2. Esa victoria fundamental no hizo imprescindible el triunfo del dobles para continuar en el torneo.

Sin ese peso salieron a la cancha Andrés Molteni y Máximo González, que se enfrentaban en último turno con Iván Dodig y Nikola Mektic.

Ya clasificado entre los ocho mejores equipos del mundo, Argentina enfrentará a Rusia.

.