Argentina jugará la final de la Copa del Mundo de futsal por tercera vez consecutiva
Por tercera vez consecutiva, la Selección Argentina de futsal jugará el partido definitorio para quedarse con la Copa del Mundo de la categoría. Tras derrotar 3-2 a Francia la Albiceleste obtuvo su boleto para enfrentarse el próximo domingo ante Brasil.
El choque comenzó con un ritmo frenético en el que la Albiceleste había avisado en dos oportunidades antes de la acción que se dio a los tres minutos: Brandy ganó la posición, llegó al balón antes que el arquero Lokoka, y éste lo tocó abajo y lo derribó adentro del área.
Allí apareció el especialista, Kevin Arrieta, para cambiar penal por gol con una gran definición contra el palo izquierdo.
La selección francesa logró igualar el encuentro muy rápidamente, a los seis minutos de juego, con un remate de Nicolás Menéndez que, tras un desvío, se metió contra el palo derecho del arquero Sarmiento.
El partido continuó con su tendencia de ida y vuelta. Borruto aceleró, buscó el segundo palo y encontró a Ángel Claudino, quien apareció por detrás de todos para poner el partido 2-1, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.
A los cinco minutos del complemento, Menéndez lanzó un remate de larga distancia y, en el rebote, Mamadou Touré no dudó y puso el partido 2-2. Fricción, tensión, disputa.
El segundo tiempo se tornó cada minuto más parejo. Y, luego de la sexta falta del equipo francés, Kevin Arrieta volvió a hacerse cargo de una pelota clave: otra vez su zurda encontró la red, para poner el 3-2 a falta de tres minutos para el final.
El equipo dirigido por Matías Lucuix logró mantener la ventaja. Todo es emoción e ilusión. El sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. La Albiceleste volverá a jugar una nueva final de la Copa del Mundo.